Casa Ronco

Patrimonio cultural de la ciudad de Azul

Estás en: Blog Casa Ronco » Novedades » UN CURIOSO QUIJOTE

UN CURIOSO QUIJOTE

Ha de incorporarse a la Coleccin Cervantina

 

Desde hace algunos meses, la Biblioteca “Bartolomé J. Ronco” ha entablado un fructífero contacto con Don José Blasco, coleccionista de Quijotes. Este amigo virtual reside en el pueblo de Buñol,  Ayuntamiento de la Comunidad Valenciana situado en el interior de la provincia de Valencia, en la comarca denominada La Hoya de Buñol. En 2011 tenía 9.955 habitantes.

Noticias sobre la interesante colección cervantina de Don José pueden hallarse en el sitio web de la revista digital de actualidad Tucomarca.com (http://tucomarca.wordpress.com/2012/02/16/un-coleccionista-bunolense-consigue-una-obra-de-el-quijote-escrita-en-una-sola-pagina/)

 

 

Allí leemos que Una de las últimas novedades que acaba de unir a su extensa colección, es el relato de esta obra universal en una sola página. La primera parte de esta creación literaria se ha reducido de tamaño hasta términos ilegibles para que cupiese en el escaso espacio del que se disponía. Es por este motivo que la lectura nos obliga al necesario el uso de una lupa o similares.

 

 

El colegio Tajamar de Madrid es el que se ha encargado de editar esta macro página que José Blasco ha conseguido gracias a la mediación de su cuñado Miguel Ángel Almela.

 

 

‘Hasta la fecha, el libro con menos páginas que poseía tenía un total de ocho, por lo que éste que acabo de recibir bate todos los récords’, ha comentado el coleccionista. En cifras, esta obra recoge 381.104 palabras, 2.059.005 caracteres utilizados, 4.046 puntos y aparte, 4.161 puntos seguidos, y 40.167 comas.”

Pues bien, un ejemplar de esta singular edición ha de incorporarse a la Colección Cervantina de la Casa Ronco, tras acordar con José Blasco un canje con el “Don Quijote en la Pampa” que en 1948 editaran en Buenos Aires Pedro Manuel Eguía y Fernando Vargas Caba.

Esta última obra (la cual ya es poseída por la Casa Ronco) fue adquirida recientemente por el presidente de la Biblioteca Popular, quien tras hallarla a través de Internet en una librería de usados, la donó a la institución para concretar el referido canje. Vaya el agradecimiento al Dr. Luis Alberto Borrero, quien en medio de sus múltiples ocupaciones profesionales halló tiempo para retirar el libro en el barrio de San Telmo y trasladarlo a Azul; y al azuleño honorífico Dr. José Manuel Lucía Megías, quien en noviembre próximo traerá desde España este curioso Quijote en una sola página para continuar enriqueciendo de tal manera la Colección Cervantina que María de las Nieves Giménez de Ronco legara a la Biblioteca Popular de Azul.

 

Creado: 2012-09-13 13:47:37 - Modificado: 2012-09-13 13:47:37

 

Dejar un comentario


 
 

Dirección: San Martín 362
Tel.: 02281-424368
Atención al público: Jueves a Sábados de 17 a 20. 
Correo electrónico: [email protected]

                                [email protected]

Azul, Buenos Aires, Argentina

Facebook: @casaroncoazul

Diseño: MCF Estudios