Casa Ronco

Patrimonio cultural de la ciudad de Azul

Estás en: Blog Casa Ronco » Novedades » SE HOMENAJEÓ A LA CIUDAD EN LA CASA RONCO

SE HOMENAJEÓ A LA CIUDAD EN LA CASA RONCO

El 16 de diciembre en horas de la tarde en el Patio de las Camelias tuvo lugar un encuentro en que reconocidos artistas de Azul actuaron ante una buena cantidad de público. Se contó con servicio de cantina a beneficio de la entidad.

 

Se realizó en la Casa Ronco un homenaje a nuestra ciudad en adhesión 181º Aniversario de la Fundación de Azul. En este emotivo homenaje estuvieron realizando sus cantos, tocando sus guitarras y, sobre todo, amando a la ciudad Osvaldo Urbina, Juan "Tata" Gederlini, "Coco" Labriola y Juan Blanco. También se contó con la presencia de Julio Juárez que estuvo a cargo de la conducción.
Pese al sofocante calor, ante el Patio de las Camelias, el cual estuvo muy concurrido, los artistas locales le dieron inicio a la noche llamada "Noche de Música, Canto y Poesía bajo la Cruz del Sur", donde hicieron un recorrido por la música bonaerense, con explicaciones de los temas relacionados con la historia de esta ciudad.
De la misma manera ese espacio fue el escenario apropiado para este encuentro, que junto a un repertorio variado desde temas de Urbina referidos a Azul, temas de reconocidos autores como huellas, zambas, milongas, demás ritmos sureros y la cantina a beneficio de la entidad hicieron una velada muy especial. 
En ese marco el Diario El Tiempo dialogó con Osvaldo Urbina, quien fue uno de los impulsores de esta propuesta.

"Ésta es una noche de amigos"

En primer lugar Urbina expresó que "me siento muy bien de estar en este espectáculo que está realizado para que la gente lo disfrute, aunque somos todos amigos, tanto los artistas como parte del público". A lo que agregó que "por ejemplo Julio Juárez que es un amigo de toda la vida, todo el mundo lo conoce, es un reconocido locutor, "Coco" Labriola, quien hace muchos años que me acompaña con su guitarra y "Juancito" Blanco que también es amigo mío. Esta es una noche de amigos". 
Además destacó que "hacer un espectáculo en el patio de Casa Ronco es un honor, y lo debe ser para cualquier artista azuleño porque es uno de los pilares y baluartes de la cultura azuleña. 
Es decir que nos den lugar para hacer lo nuestro es para sentirse muy contento". 


 

Creado: 2013-12-18 12:04:09 - Modificado: 2013-12-18 12:04:09

 

Dejar un comentario


 
 

Dirección: San Martín 362
Tel.: 02281-424368
Atención al público: Jueves y Viernes de 9 a 12 y de 17 a 20. Sábados de 17 a 20.
Correo electrónico: casaronco@ceal.com.ar
Azul, Buenos Aires, Argentina

Facebook: @casaroncoazul

Diseño: MCF Estudios