Casa Ronco

Patrimonio cultural de la ciudad de Azul

Estás en: Blog Casa Ronco » Novedades » LA CASA RONCO SIGUE RECIBIENDO VISITANTES, DONACIONES Y SE AGRANDA PARA SEGUIR CRECIENDO

LA CASA RONCO SIGUE RECIBIENDO VISITANTES, DONACIONES Y SE AGRANDA PARA SEGUIR CRECIENDO

 

Más allá de permanecer cerrada, la Casa Ronco continúo recibiendo visitantes y nuevas incorporaciones a su gran colección, orgullo de todos los azuleños.

En los primeros días del mes de enero, fue recibido por el presidente de la Biblioteca Popular Bartolomé J. Ronco y la coordinadora de la Casa Ronco, Enrique Rodríguez y Sara Fusaro respectivamente, la visita de George Loudon, amigo de la Casa desde hace varios años a quien acompañaba el Sr. Ken Brecher y su esposa.

Ken Brecher es presidente de Library Fundation of Los Ángeles, entidad que apoya económicamente el funcionamiento de la Biblioteca Pública de los Ángeles, California. Los visitantes, manifestaron su asombro por la riqueza de nuestro acervo bibliográfico, y se conversó sobre la posibilidad de catalogar el inacabado Vocabulario Gauchesco del Dr. Ronco. 

Importante donación desde España

Gracias a la generosa donación de Carmen y Justo Fernández, la Casa Ronco cuenta con un nuevo ejemplar del Quijote. Desde España, fue enviada una edición de la Obra de Cervantes del año 1746, en idioma Holandés. Este ejemplar llegó a manos de los azuleños a través de la colaboración de Verónica Torassa, quien junto a docentes y alumnos de escuelas rurales de nuestro Partido se encontraban visitando Alcalá de Henares. Cabe destacar que la Colección Ronco se ve enriquecida con este nuevo aporte, pues la donación se encuadra dentro de las ediciones más antiguas.

Reformas en la Casa y apertura

Por otro lado, desde la Comisión Directiva se sigue trabajando en reformas y mantenimiento, lo cual siempre es muy necesario para una casa de tantos años.

En el mes de diciembre se culminaron los trabajos de la sala destinada a depósito; un lugar que estaba haciendo mucha falta teniendo en cuenta la permanente incorporación de libros y otros objetos que van recibiendo.

Por otra parte, en estos momentos se está trabajando en la ampliación de la sala de exposiciones; esta modificación permitirá contar con un lugar más amplio para todas las expresiones culturales que ofrece la Casa Ronco.

Gran parte de este trabajo se fue financiando con el aporte de "Amigos de Casa Ronco", como así también con un bono donación ofrecido en varias las actividades que se fueron realizando durante el transcurso del año, como la charla sobre "Las Camelias"; la presentación del destacado músico azuleño Tata Gederlini, la charla sobre "El tango y su historia", la conferencia "El Brindis en la Opera Italiana", la muestra "Según pasan los años", la presentación del recitador Osvaldo Urbina en adhesión al 181 aniversario de la fundación de la ciudad y el recital de Sofía Inza; como tantísimas otras expresiones que colaboraron para que hoy la Casa pueda albergar a más concurrentes y estar más cómodos.

Asimismo, la Casa Ronco finaliza su período de vacaciones en estos días y reabre sus puertas el jueves 13 de febrero, en el horario de atención de jueves a sábado de 18 a 21 horas.

 

Creado: 2014-02-10 13:16:53 - Modificado: 2014-02-10 13:16:53

 

Dejar un comentario


 
 

Dirección: San Martín 362
Tel.: 02281-424368
Atención al público: Jueves y Viernes de 9 a 12 y de 17 a 20. Sábados de 17 a 20.
Correo electrónico: casaronco@ceal.com.ar
Azul, Buenos Aires, Argentina

Facebook: @casaroncoazul

Diseño: MCF Estudios