Casa Ronco

Patrimonio cultural de la ciudad de Azul

Estás en: Blog Casa Ronco » Novedades » Una donación desde Madrid

Una donación desde Madrid

Importante incorporación a nuestra colección cervantina.

 El pasado viernes visitaron la Casa Ronco la Concejal Estela Cerone y del Director del Festival Cervantino de Azul Sr. José Bendersky, quienes entregaron en nombre de Carmen y Justo Fernández, de Madrid, un hermoso presente destinado a la colección cervantina. Se trata del taco original grabado por E.A. Tilly según dibujo de José Luis Pellicer para estampar la cabecera del capítulo XLVI de la segunda parte del Quijote en la edición editada por Montaner y Simón en Barcelona entre los años 1880 y 1883 (“La aventura de los gatos”).

Como manifiestan Carmen y Justo, "cada uno de estos tacos es una obra de arte única, pues el grabado se hacía a mano por artistas, copiando dibujos originales del ilustrador, y luego se utilizaba para hacer la estampación de los libros. Es raro que sobrevivan estas piezas de arte porque los tacos solían reutilizarse hasta su completo desgaste y eran desechados después de la impresión. En este caso se trata además de una edición muy interesante y de unas ilustraciones muy atractivas."

La comisión directiva de la Biblioteca Popular, y la Dirección de la Casa Ronco agradecen por ese medio a los generosos donantes.

 

Creado: 2014-06-24 11:26:29 - Modificado: 2014-06-24 11:26:29

 

Dejar un comentario


 
 

Dirección: San Martín 362
Tel.: 02281-424368
Atención al público: Jueves y Viernes de 9 a 12 y de 17 a 20. Sábados de 17 a 20.
Correo electrónico: casaronco@ceal.com.ar
Azul, Buenos Aires, Argentina

Facebook: @casaroncoazul

Diseño: MCF Estudios