Casa Ronco

Patrimonio cultural de la ciudad de Azul

Estás en: Blog Casa Ronco » Novedades » Exposición "Cuando un tal Avellaneda quiso ser Cervantes"

Exposición "Cuando un tal Avellaneda quiso ser Cervantes"

Tuvo lugar en el mes de noviembre de 2014, durante el VIII Festival Cervantino de Azul.

 

Durante el Festival Cervantino 2014, la Casa Ronco se sumó a las múltiples actividades desarrolladas con la muestra bibliográfica denominada "Cuando un tal Avellaneda quiso ser Cervantes", en adhesión a los 400 años de la aparición del denominado "Quijote apócrifo" escrito bajo el seudónimo de Alonso Fernández de Avellaneda.

La misma contó con la curaduría del Dr. José Manuel Lucía Megías, académico de la Universidad Complutense de Madrid y presidente de la Asociación de Cervantistas.

Fue complementada con  ediciones de la segunda parte del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, escrito por Miguel de Cervantes Saavedra, a fin de apreciar de qué manera ambos textos continúan dialogando e interpelándose mutuamente, aun desde la visión de los distintos ilustradores.

La actividad se vio enriquecida con las palabras pronunciadas por el Dr. Lucía Megías al momento de la inauguración.

En la oportunidad se exhibieron valiosos ejemplares de ambas obras, propiedad de la Biblioteca Popular de Azul "Bartolomé J. Ronco", a los cuales se sumaron importantísimas donaciones.

Entre estas últimas merecen destacarse las realizadas por la Municipalidad de Azul, Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, Luis Gómez Canseco Editorial , Centro de Estudios Cervantinos de Alcalá de Henares, Carmen y Justo Fernández (Madrid), José Manuel Lucía Megías, y Juan Bernardo Arrouy.

 

Creado: 2015-02-13 13:33:20 - Modificado: 2015-02-13 13:34:45

 

Dejar un comentario


 
 

Dirección: San Martín 362
Tel.: 02281-424368
Atención al público: Jueves y Viernes de 9 a 12 y de 17 a 20. Sábados de 17 a 20.
Correo electrónico: casaronco@ceal.com.ar
Azul, Buenos Aires, Argentina

Facebook: @casaroncoazul

Diseño: MCF Estudios